Agencia Funneltropia

Segmenta a tus potenciales clientes gracias al funnel de encuesta

5/5

Hoy en día es fundamental prestar atención a la información y datos que los usuarios comparten. Puedes hacerlo a través de formularios en las redes sociales y en otros canales de comunicación. A continuación, hablaremos del funnel de encuesta para destacar la importancia que tiene actualmente escuchar el feedback de los clientes y mejorar gracias a él. Queremos compartirte la importancia que tiene la correcta segmentación para que tu estrategia genere mayores ventas.

Qué es un funnel de encuesta

Conocer el concepto de embudo de ventas es clave para que puedas mejorar los beneficios de tu empresa. Para hacerlo, es importante que segmentes tus clientes potenciales gracias a esta potente herramienta. El funnel de encuesta cada vez se aplica más en Internet para controlar la opinión de los usuarios y, así, conocer lo que piensan de tu marca.

Segmentar la audiencia te permitirá dirigirte de una forma más personalizada a los grupos que quieras crear. También es una de las mayores tendencias actuales del marketing. Con formatos interactivos de recopilación de datos como un cuestionario o un test de personalidad, puedes llegar a segmentar tus clientes potenciales de forma rápida y fácil. Y lo mejor de este punto es que tu audiencia se divertirá realizando la actividad en línea.

ÍNDICE

Cómo segmentar tu audiencia

Conocer lo que piensan tus clientes de ti te ayudará a mejorar. A continuación, te mostraremos tres formas excelentes de aprovechar los resultados de los test de personalidad y los cuestionarios conseguir una óptima segmentación de los clientes potenciales.

Segmenta tu audiencia basándote en los resultados de test de personalidad

funnel de personalidad para segmentar

Si preparas un test ameno para conocer a tu target, puedes aprovechar esos resultados para ofrecerles un tipo de producto u otro.

Segmenta tu audiencia en función de las puntuaciones en los cuestionarios

funnel de encuesta para conocer tu audiencia

Dependiendo de los resultados obtenidos, será un indicador de sus intereses y prioridades. Aprovecha la información para segmentar los mensajes que mandes.

Segmenta tu audiencia según la respuesta a una pregunta específica

conoce a tu audiencia con un funnel de encuesta

Si quieres conocer su feedback sobre una nueva incorporación, tienda o servicio, segmenta tu audiencia basándote en la respuesta dada.

Ejemplos de negocios online que utilizan un funnel de encuesta

En este apartado hablaremos de algunos negocios en línea que usan este canal con éxito.

Mr.Wonderful es un caso de éxito a nivel de creatividad y también por escuchar la opinión de su público objetivo. A través de cuestionarios preguntan qué diseños y propuestas gustan más para ofrecerles exactamente lo que necesiten. Saber el feedback del cliente es clave para proporcionarle el tipo de producto adecuado en el momento oportuno.

Burger King también es un caso de empresa que recompensa a sus clientes por contestar a sus encuestas en línea. Este tipo de estrategias también son bastante frecuentes entre las empresas que cuentan con establecimientos físicos. Es una forma de atraer el tráfico al local para que luego realicen más compras.

Airbnb es una de las aplicaciones de hospedaje que más triunfa alrededor del mundo. Todos los usuarios de la plataforma reciben un cuestionario pasados unos días después de su experiencia. De este modo, pueden evaluar de forma objetiva y en primera persona tanto al anfitrión del establecimiento como a la propia aplicación. Ofrece opciones muy completas y que son de utilidad a otros usuarios que deciden vivir experiencias similares.

Otro caso clave es Amazon, que cuenta con un programa de afiliados en el que puedes dar tu opinión al marketplace a través de los cuestionarios de satisfacción. Gracias a este formulario, se pueden recopilar todo tipo de datos y mejorar el servicio de atención al cliente con nuevas incorporaciones de valor. Está compuesto por preguntas tanto que corresponden a la lealtad hacia la marca como otras que se refieren a la satisfacción del servicio ofrecido.

Starbucks también utiliza las encuestas de satisfacción para conocer la opinión de sus clientes. Saben que trabajar bien el funnel de encuesta les aportará mayores beneficios y fidelización. La empresa ha ido implementando diferentes estrategias con el tiempo. Sea como sea, es un ejemplo de cómo usar este embudo para el beneficio empresarial.

Conclusiones

Debes ser conciso y breve a la hora de hacer preguntes clave a tus clientes. Además, debes elegir las preguntas en función de los objetivos de negocio que tengas. Y, sobre todo, enviar las encuestas en el momento perfecto. Aconsejamos que te apoyes en soluciones tecnológicas y que cuentes con un excelente equipo de atención al cliente.

En definitiva, es importante que sepas utilizar la segmentación de clientes para generar más ventas. Además, saber qué tipo de mensaje mandar a tus clientes te ayudará a que adquieran los productos que más les interesen en el momento correcto. También recomendamos que mantengas un contacto cercano con tu público objetivo, así como comunicaciones transparentes y que busquen conocer su experiencia con tu producto o servicio.

Nuestra agencia de marketing automation puede ayudarte para crear una estrategia de marketing con funnels.

Contamos con una dilatada experiencia en el sector y nos hemos hecho famosos gracias a los activos personalizados que ofrecemos a nuestros clientes.

Así que, si estás interesado, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos el caso particular de tu empresa, te asesoraremos en función de tus necesidades y te ofreceremos soluciones específicas con base en ellas con el objetivo de ayudarte a crecer aportando eficiencia a tus procesos. ¿A qué estás esperando? No te lo pienses y automatiza tu negocio con una agencia de marketing automation.

© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados