Agencia Funneltropia

Qué es un lanzamiento digital y cuál es el mejor para tu tipo de negocio online

portada
5/5

Muchas son las personas que dudan a la hora de realizar lanzamientos digitales. Los motivos de esta duda pueden ser diversos, como, por ejemplo, inexperiencia en el sector. Otras dudas pueden derivar de la gestión del presupuesto. Sin embargo, a lo largo de este artículo vamos a comentar cómo llevar a cabo un lanzamiento digital, sin que el presupuesto sea un problema trascendental. Explicaremos de qué se trata, cuáles son sus fases y, por supuesto, sus distintos tipos. ¡Que quede del todo claro!

¿Qué es un lanzamiento digital?

Lo primero que tenemos que tener claro es saber qué es exactamente un lanzamiento digital. Podríamos concretarlo en elegir un sistema de lanzamiento para, posteriormente, congregar a una gran cantidad de público a partir de los canales por los que te decantes.

El sistema que elijas puede variar, algunos de los más populares son Perfect Webinar, una secuencia de emails, Product Launch Formula, etc. El objetivo principal será vender lo más rápido posible, en un plazo reducido de aproximadamente un mes y medio.

¿Qué tipo de promoción puedes realizar? La respuesta varía según tu producto digital y el nicho de mercado. Una opción clásica es ofrecer a los consumidores vídeos que consigan captar su actuación o un webinar. Otra bastante común es una secuencia de emails que conduzcan a la conversión y venta. Está en tus manos elegir el método que mejor encaje para vender.

No te quedes atascado con maneras y procesos complejos, ya que lo mejor es ceñirse a una fórmula que funcione y lograr el máximo ruido posible. Tienes que atraer a la máxima cantidad posible de usuarios que navegan en Internet y que, además, estén interesados en tu producto. De este modo, la conversión será natural y conseguirás aumentar tus beneficios.

ÍNDICE

Fases de un lanzamiento digital

que es un lanzamiento digital

Toda buena estrategia de lanzamiento se caracteriza por seguir un plan efectivo. A continuación, veremos cuáles son las fases de un lanzamiento digital más utilizadas.

 

Fase previa al lanzamiento

Esta es la primera fase y, como puedes imaginar, se debe efectuar previamente al lanzamiento. En ella informaremos al nicho de mercado que hayamos escogido de la existencia de nuestro nuevo servicio o infoproducto. Se trata de hacer calar poco a poco de su existencia a nuestros potenciales clientes. Una fórmula para generar expectación en nuestro público es lanzar pequeñas campañas digitales, como puede ser a través de un teaser que genere intriga.

 

Fase de captación

Tras lanzar el producto, lo que te interesa es captar al mayor número de personas que puedas. De forma general, en esta fase se trabaja la captación de leads. Publicitaremos nuestro producto a través de las distintas redes sociales, como puede ser Facebook Ads, SEM o Instagram Ads. Todo vale con tal de llegar a donde queremos. Podemos hacer también la automatizacion de lanzamientos, si tenemos clara la fecha de salida y su campaña de marketing.

 

Fase de venta

El público ya conoce la existencia de nuestro producto, pero una parte aún no se ha decidido a adquirirlo. En la fase de venta trataremos, mediante tácticas de scarcity, de generar urgencia. La venta, tal vez con descuento, estará limitada a un número concreto de días. Así, potenciaremos el efecto FOMO en los leads.

Tipos de lanzamientos

Por supuesto, un producto digital puede ser lanzado de distintas formas. No existe una guía concreta para saber cómo funcionar mejor. Sin embargo, a continuación, vamos a comentarte los más comunes.

Product Launch Formula (PLF)

fases de un embudo PLF
Nos encontramos frente a una fórmula ideada por Jeff Walker. Consiste en llevar de la mano a los usuarios hasta la compra de tu producto, los cuales parten de un desconocimiento total. En ella tendrás que crear tanto vídeos como talleres, donde los tres primeros servirán para educar al cliente, es decir, un servicio gratuito. El último se emplea para realizar el lanzamiento del producto y venderlo, una vez demostrada su utilidad en el mercado.

Webinars y talleres

embudo de un webinar o taller

Son dos técnicas digitales al alza y tienen como principal objetivo vender. Te explicamos sus diferencias.

  • Webinar: con este modelo esquematizamos la información que vamos a impartir al público. Al mismo tiempo, lo relacionamos con el producto que vamos a presentar y sus servicios.

  • Talleres: Los asistentes aprenderán a partir de los distintos retos que desarrollaremos en tiempo real. Consideramos que logran impresionar más, pero también tienen un mayor margen de error.

Ya has aprendido qué son los lanzamientos digitales. Se trata de aportar a un nicho de mercado un servicio a través de Internet. Tiene distintas fases, en las cuales querremos generar tráfico para, a continuación, obtener ventas. Existen distintos modelos de lanzamientos, por lo que emplearás aquel que se ajuste a tus posibilidades. 

En Funneltropia somos expertos en lanzamientos digitales. Contáctanos y te asesoramos según sea tu negocio digital.

© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados