Agencia Funneltropia

Por qué elegir Active Campaign en tus estrategias de marketing

portada
5/5

						

En las estrategias de marketing automation, una de las claves es el email marketing. Cuando quieres trabajar en estrategias de marketing por correo electrónico, es importante elegir un software de automatización de correo electrónico que sea coherente con tus objetivos comerciales.

Una de las más utilizadas para las estrategias de inbound marketing o marketing de atracción es Active Campaign. Esta herramienta de marketing por correo electrónico es muy efectiva para atraer clientes, ya que te facilita el envío de campañas específicas y cuenta con un CRM de automatización. ¿Todavía no la conoces? En este artículo analizaremos si es la mejor herramienta de email marketing.

¿Qué es Active Campaign?

Active Campaign es mucho más que una herramienta de email marketing. Es un conjunto de herramientas que te ayuda a crear una buena relación con tus usuarios. En realidad, más allá de sus funcionalidades para el correo, es una plataforma completa de automatización para marketing y ventas.

ÍNDICE

¿Cómo funciona Active Campaign?

Funciona con algoritmos de inteligencia artificial para ofrecer distintas funcionalidades, como las siguientes:

  • Automatización de correos electrónicos.
  • Gestor de CRM con funcionalidades avanzadas.
  • Automatización de envío de SMS.
  • Un sistema de conversaciones y live chat.

Ventajas de utilizar Active Campaign como herramienta de email marketing

Es una de las herramientas de gestión de email marketing más utilizadas. Si te preguntas por qué, a continuación, veremos cuáles son las ventajas de esta plataforma.

 

Una alta tasa de entregabilidad

La tasa de entregabilidad es algo vital al enviar correo publicitario. Al comparar Active Campaign con otros gestores de correo, la cantidad de correos que se entregan es mucho más alta.

Imagina el siguiente ejemplo. Llevas semanas trabajando con tu equipo la estrategia de email marketing. Habéis trabajado el embudo de ventas y habéis contratado un copywriter para redactar los textos. Después de enviar el primer correo a 5000 contactos, te percatas de que solo han sido entregados 1000 correos. El resto están en la carpeta de spam.

Con Active Campaign esto no pasa, ya que tiene sistemas para evitar que se envíen campañas que puedan ser sospechosas de spam.

 

Active Campaign es una herramienta escalable y con función Lead Scoring

automatización de active campaign

No hay nada peor que estancarte con una herramienta que no crece con tu negocio. Con Active Campaign puedes comenzar con un plan sencillo si tienes un negocio pequeño e ir avanzando por sus diferentes planes conforme lo necesitas.

Por ejemplo, la versión Lite te permite tener hasta 500 contactos y tiene una excelente relación calidad-precio. Si tienes pocos usuarios, puedes contratar este plan e ir aumentando poco a poco.

Por su parte, la función Lead Scoring te permite puntuar a los contactos según su comportamiento y su engagement. Así puedes tener a tus contactos segmentados según su nivel de compromiso.

 

Es muy fácil aprender a utilizarla e integrarla con otras aplicaciones

Otras herramientas requieren de más aprendizaje, pero Active Campaign resulta sencilla desde la primera vez. Es muy intuitiva y te permite crear funnels o embudos de conversión y automatizaciones de una forma rápida y fácil.

La API de Active Campaign te permite intercambiar los datos de tus campañas con muchas otras herramientas y aplicaciones. Por ejemplo, con proveedores de webinars y herramientas de creación de landing pages o páginas de aterrizaje para tus campañas.

 

Otras ventajas importantes de Active Campaign

  • Te permite automatizar tus campañas de email marketing de una manera sencilla.
  • Su CRM tiene funcionalidades avanzadas, como el seguimiento de los tratos realizados o la posibilidad de añadir diferentes gestores.
  • Puedes generar embudos de venta con diferentes módulos y disparadores de una manera muy fácil e intuitiva.
  • Cumple con todas las leyes de protección de datos de Europa y Estados Unidos.
  • Su relación calidad-precio es una de las mejores.
  • Dispone de soporte en español.

Alternativas a Active Campaign

¿Es Active Campaign la única opción válida para automatizar tus campañas de email marketing? Por supuesto que no. Existen otras opciones, como Mailchimp, SendInBlue o MailerLite, que también son válidas.

Hagamos una breve comparativa entre estos gestores.

 

ActiveCampaign vs. Mailchimp

mock up de mail chimp

Ambas son dos de las herramientas más utilizadas para el marketing por correo electrónico. Sin embargo, tienen algunas diferencias.

Las automatizaciones de Active Campaign son mucho más flexibles que las de MailChimp. El motivo es que Active se adapta a cualquier condición y permite el uso de distintos disparadores.

 

ActiveCampaign vs. SendInblue

mockup de sendinblue

SendInBlue es ideal para pequeñas empresas que buscan una plataforma que les permita comenzar a automatizar campañas de email marketing.

Sin embargo, quienes necesitan una herramienta más potente, con funciones de automatización específicas y un CRM sofisticado, hacen bien en elegir Active Campaign.

 

ActiveCampaign vs. MailerLite

mockup de mailer

MailerLite es una plataforma de respuesta automática  más básica que ofrece una segmentación avanzada y un CRM mucho más específico.

En definitiva, Active Campaign es una de las mejores herramientas de email marketing para quienes quieren hacer marketing automation. Cuenta con una enorme cantidad de funcionalidades, un CRM que va mucho más allá del envío de correos, y se adapta a cualquier escenario.

Consúltanos aquí si necesitas asesoramiento para crear tu estrategia de marketing con Active Campaign.

© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados