Agencia Funneltropia

Organiza tus campañas de email marketing con las etiquetas de Active Campaign

titulo de un post
5/5

A la hora de gestionar y llevar a cabo distintas campañas de marketing es importante contar con las herramientas adecuadas. Las etiquetas de Active Campaign son perfectas para realizar y automatizar campañas que incluyan a tus contactos comerciales.

Qué es una campaña en Active Campaign

Las campañas en Active Campaing cuentan con un amplio abanico de opciones que permiten una gestión de tus contactos comerciales totalmente personalizada. Los contactos se realizan a través de email y puedes desde programar una opción estándar que incluya a todos a una segmentación específica con base en compras pasadas o fechas concretas, entre otras múltiples opciones.

Cada una de las opciones disponibles persigue una comunicación comercial diferente. Gracias a ello podrás focalizar tus esfuerzos y lograrás una mejora de resultados. Pero para lograrlo es necesario contar con una correcta identificación de contactos y campañas, así conseguirás que el marketing automation alcance sus objetivos.

ÍNDICE

Cómo utilizar las etiquetas para segmentar los clientes o leads

Uno de los puntos más importantes al usar Active Campaign es su sistema de etiquetas. Las etiquetas son las palabras clave que se asocian a los contactos y permiten agruparlos por temas, objetivos o cualquier otra clasificación que persigas.

Gracias a ellas puedes implementar una para identificar a los leads y otra para tus clientes, aunque esta diferenciación también podrás lograrla por listas, como veremos más adelante.

Al realizar una campaña podrás dirigirla a una etiqueta/lista concreta para focalizar el segmento de leads al que quieres que se dirija. La asignación de etiquetas puede automatizarse, de forma que podrás ir añadiendo etiquetas en función de las acciones que el lead realice dentro de tu embudo o sitio web, de esta forma conseguirás una base de datos segmentada y óptima para trabajar.

Etiquetas versus listas

De manera similar a las etiquetas puedes encontrar las listas. Se trata de una forma mucho más amplia de segmentar a tus contactos. Una de las primeras listas que debes crear es aquella que divide a tus leads de tus clientes. La división en listas es mucho más amplia que la de las etiquetas.

Ten presente que si combinas ambas opciones podrás alcanzar una gran segmentación que te ayude a generar campañas mucho más dirigidas. Por ejemplo, dentro de tu lista de clientes puedes apostar por una campaña de fidelización para aquellos que cuenten con una etiqueta de compra de un producto en particular.

Prácticas recomendables para utilizar etiquetas en Active Campaign

Como ya te hemos explicado, las etiquetas son claves en el desarrollo de tus campañas. Una correcta gestión de las mismas puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña determinada. Por eso es imprescindible conocerlas y gestionarlas de la manera correcta.

Estas segmentaciones se pueden incluir o eliminar de manera manual o automática a consecuencia de una acción mediante automatizaciones. Estas acciones pueden ser rellenar un formulario, realizar clic en un enlace o compras de producto, entre otras. Todas estas posibilidades puedes degenerar en un sobre etiquetado que resulte improductivo. Es por ello que resulta recomendable seguir una serie de buenas prácticas que ayuden a tener éxito.

Planificación

Es fundamental crear un sistema de planificación de las etiquetas organizado y con sentido. Puede gestionarse de manera piramidal, incluyendo apelaciones a la categoría de la compra o el rango de precio. Eso sí, es importante contar solo con aquellas etiquetas a las que se le va a dar uso, los datos de más siempre sobran y complican el trabajo.

Descriptivo, pero simple

El nombre de la etiqueta debe enfocarse hacia una rápida compresión, pero sin ser excesivamente complicado. El uso de acrónimos puede complicar el trabajo al volverlas un acertijo. 

Pero todo tiene opciones, el espacio destinado a la administración de etiquetas permite una descripción detallada de la misma para evitar errores. Otro punto importante es usar una nomenclatura adecuada y seguir la estructura. Si decides incluir guiones hazlo en todas ellas. Este es uno de los aspectos más relevantes para no descontrolar el uso de tus etiquetas.

Etiquetas de acción

Las etiquetas que se generan de manera automática suelen indicar una acción. En su nomenclatura es importante resaltar este aspecto, al igual que la acción llevada a cabo. Marcar si es una visita a una página concreta o el clic en un enlace te permitirá filtrarlo para la próxima campaña.

Revisión periódica

El sistema de etiquetado es un espacio cambiante, por ello es necesario revisarlo de manera periódica. Al hacerlo descubrirás etiquetas que ya no se aplican y otras que han perdido su relevancia. Aprovecha para eliminarlas dejando paso a las nuevas opciones, gracias a ello todo te resultará más sencillo.

Active Campaing es una plataforma que te permite una gestión más eficiente y segmentada de tus campañas de email marketing y mucho más. Para lograr el éxito es importante realizar una correcta gestión de sus herramientas de clasificación de contactos. El buen manejo de las listas y etiquetas es fundamental para llevar a cabo una campaña focalizada y eficiente.

Nuestra agencia de marketing automation es experta en la gestión de Active Campaign, y en organizar tu base de datos para que esté lo más optimizada posible y trabajar con ella sea un juego de niños.

Así que, si estás interesado, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos el caso particular de tu empresa, te asesoraremos en función de tus necesidades y te ofreceremos soluciones específicas con base en ellas con el objetivo de ayudarte a crecer aportando eficiencia a tus procesos. ¿A qué estás esperando? No te lo pienses y automatiza tu negocio con una agencia de marketing automation.

© 2024 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados