Agencia Funneltropia

Marketing automation de fidelización: qué es y cómo utilizarlo en tu negocio digital

titulo de un post
5/5
El marketing automation de fidelización es una estrategia dentro de las herramientas y acciones del marketing cada vez más realizada entre las grandes y medianas empresas. La automatización del marketing se utiliza principalmente para mecanizar las actividades de ventas y marketing con el fin de aumentar los ingresos y maximizar la eficiencia. Sin embargo, usada estratégicamente, la automatización del marketing puede hacer mucho más. Especialmente en la forma en que su empresa es percibida y experimentada por sus clientes.

¿Qué se entiende por automatización del marketing?

La automatización del marketing indica todas las tecnologías de marketing que automatizan las comunicaciones de marketing a través de múltiples canales de marketing. Estas tecnologías se utilizan para motorizar campañas de correo electrónico, SMS, SEO, Facebook y Google ADS.

Cuando se detalla sobre la Automatización del Marketing, normalmente se hace hincapié en todos los beneficios para los equipos de marketing y ventas y en el éxito general del negocio. Sin embargo, si se emplean de forma estratégica, los sistemas de automatización del marketing mejoran la experiencia del cliente y, por tanto, su compromiso, al tiempo que aumentan los ingresos de tu empresa de forma exponencial.

ÍNDICE

¿Cómo se usa el marketing automation de fidelización?

Son numerosos los beneficios a la hora de automatizar el marketing para ganar la fidelidad de tus clientes. Algunos de los beneficios que se obtiene de la automatización del marketing que hemos encontrado son:
  • Personalizar la experiencia del consumidor. La psicología del consumidor es clara: los compradores modernos prefieren marcas que les traten como personas valiosas. La automatización del marketing permite organizar campañas personalizadas y multicanal que hacen que tu público se sienta especial en cada punto de contacto. Empieza por desarrollar un perfil de comprador basado en la base de clientes actual y en tu mercado objetivo. A continuación, envía mensajes activados para atraer a las personas con ofertas y contenidos personalizados y relevantes.
  • Ayuda a recopilar los comentarios de los clientes para mejorar la relación. Con esta información podrás saber lo que buscan tus actuales clientes y lo que en el fondo quieren de ti. Esto te ayudará a mejorar el servicio, cambiar el producto o atraer nuevos relacionados con los actuales.
  • Aumenta los ingresos y maximiza la productividad. Y lo que es aún más importante, también mejora la experiencia del cliente y las relaciones entre consumidores y empresas. Nuestros clientes están acostumbrados a mensajes dirigidos y personalizados. No les interesan los mensajes de marketing masivos que les informan de las ofertas y descuentos del mes. Cuanto mejor resuene la campaña con ellos a nivel individual, mejores serán los ingresos de la campaña.
  • Genera ventas pasivas y optimiza el tiempo. Los procesos de marketing y campañas pueden estar en funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Basándose en el perfil del cliente, la tecnología de Automatización del Marketing genera ofertas perfectamente adaptadas.
  • Ofrecerás contenido más relevante y que tus clientes quieren ver. En lugar de enviar a tu público contenido básico e impersonal, como boletines informativos. Puedes dirigirte a ellos con piezas adecuadas a su historial de compromiso y sus comportamientos. Utiliza la información de los clientes almacenada en su plataforma de automatización de marketing para mantener y aumentar las relaciones con cada uno.
email marketing automation

¿Cómo puede la automatización del marketing mejorar la fidelización?

La personalización es clave para la fidelización de los clientes. Las comunicaciones dirigidas que son relevantes y útiles pueden crear una fidelidad duradera del cliente e impulsar el crecimiento de los ingresos. Son numerosas las investigaciones que muestran que los consumidores se decantan por aquellas marcas que proporcionan datos relevantes, continuos y ofertas. Aquí es donde la automatización del marketing y los programas de fidelización se encuentran. La tecnología de automatización del marketing te permite ofrecer una oferta a medida en el momento adecuado, en el canal adecuado, mientras que los programas de fidelización garantizan que la oferta tenga el valor necesario para los clientes. Como has podido comprobar, esta técnica te ayuda a ahorrar tiempo y a trabajar más eficientemente. A la hora de crear una estrategia de MARKETING AUTOMATION DE FIDELIZACIÓN es importante contar con profesionales que estudien tu caso en particular.

Somos una agencia de marketing automation.

Contamos con una dilatada experiencia en el sector y nos hemos hecho famosos gracias a los activos personalizados que ofrecemos a nuestros clientes.

Así que, si estás interesado, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos el caso particular de tu empresa, te asesoraremos en función de tus necesidades y te ofreceremos soluciones específicas con base en ellas con el objetivo de ayudarte a crecer aportando eficiencia a tus procesos. ¿A qué estás esperando? No te lo pienses y automatiza tu negocio con una agencia de marketing automation.

© 2024 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados