Agencia Funneltropia

Los mejores CRM para tu negocio digital

portada mejores CRM
5/5

Si tienes una empresa que trabaja con bases de datos de clientes, deberías disponer de un CRM, ya que te facilitará mucho la automatización de la atención al cliente y te ayudará a crear una mejor experiencia de usuario.

Qué es un CRM y cómo puede ayudarte en tu estrategia de ventas online

Para definir exactamente qué es este software, en primer lugar, debemos indicar qué significan sus siglas. Las siglas del término significan «customer relationship management», es decir, gestión de relaciones con los clientes. Está relacionado con las estrategias, herramientas, tecnologías y técnicas de las que hacen uso las empresas para mejorar la retención, la adquisición y el desarrollo de los clientes.

ÍNDICE

Úsalo para mejorar la experiencia de usuario

customer relationship management

Es importante que tu negocio online tenga una interacción fluida, eficaz y efectiva con los clientes, pues esta es la mejor manera de hacer crecer los beneficios. El programa es un aliado imprescindible a la hora de ejecutar una estrategia de ventas. Gracias a este software, conseguirás reunir datos de tus clientes de muy diferentes canales. Con él, tendrás toda la información que necesitas correctamente almacenada: el comportamiento de compra, los datos personales, historial de compras…

Es importante señalar que existen diferentes tipos de software de gestión entre los que puedes elegir según lo que necesites. Sea cual sea el que uses, te va a ayudar a mejorar la experiencia del usuario, a lograr una automatización de la atención al cliente y, por ende, a incrementar las ventas.

 

La automatización de la atención al cliente

Esta herramienta te permite acceder de una forma inmediata a las interacciones que el cliente ha tenido con una marca. Proporciona el historial de las conversaciones, las compras que ha realizado una persona y las consultas de atención al cliente. Mientras el equipo de atención al cliente habla con una persona, puede saber exactamente cuál es su historial, con lo cual la ayuda ofrecida es mucho mejor.

Gracias a los datos que se recogen en el software, conseguir la automatización de la atención al cliente será más fácil. Esto es porque, desde un primer momento, se tiene acceso a toda la información. Es posible saludar al cliente por su nombre y saber rápido qué ha comprado hace poco tiempo. De esta manera, si ese cliente necesita más información acerca de un producto, es fácil proporcionársela. Con esta herramienta, es sencillo para una empresa estar en contacto con su clientela desde el instante en que una persona contacta con ella. Permite estar en un contacto constante para evaluar el nivel de satisfacción.

Los 5 mejores CRM del mercado

Existen muchas opciones de este tipo de software. Te queremos enseñar las que nos gustan a nosotros.

 

HubSpot

A diferencia de otros, HubSpot es intuitivo y fácil de usar. Además, te permite automatizar muchas tareas para que centres tus esfuerzos en otras cuestiones. Automatiza desde el registro de los correos electrónicos hasta la grabación de las llamadas y la gestión de datos. Te proporciona todo lo que necesitas.

 

Zoho

Es otro de los imprescindibles. Zoho también permite automatizar muchos aspectos de tu negocio, así como fidelizar a tus clientes aprovechando al máximo todos los leads que ingresen en la plataforma. Sin duda, es un aliado magnífico para los flujos de trabajo optimizados.

 

ContHub

Con ContHub no solo puedes automatizar, sino también gestionar todos tus contenidos para utilizarlos de la mejor forma posible en tus campañas. Permite hacer lead scoring y hasta crear landing pages. Tiene características de optimización SEO. Esta plataforma te ayuda en la relación con tus clientes.

 

Salesforce

Se promociona como una herramienta capaz de gestionar todos los aspectos de tu negocio. Con ella, puedes almacenar los datos de todos tus clientes y gestionar los contenidos para poder usarlos según lo que necesites. Te servirá para hacer cursos de formación para tus usuarios o gestionar toda la facturación de tu negocio.

 

Pipedrive

Se trata de una plataforma muy fácil de utilizar. Basta con que definas las etapas de tu funnel y empieces a usarlo. Gracias a esta herramienta, podrás gestionar todos tus clientes: programar llamadas, realizar el envío de campañas varias, gestionar emails… Además, pone a tu disposición informes que te proporcionan la información que necesitas para seguir creciendo.

Conclusiones

Como ya has visto, el software de gestión de clientes integra una gran cantidad de aplicaciones. Es una plataforma centralizada para que los equipos de venta sean capaces de gestionar las interacciones con los clientes y priorizar las actividades relacionadas con ellos de modo que puedan mejorar la experiencia de usuario.

Es una de las herramientas más importantes con las que se puede contar. Si se usa en toda su plenitud, se pueden crear relaciones más estrechas con el cliente y cerrar más ventas. Por esa razón, las empresas de cualquier tamaño deberían emplear un CRM hoy mismo.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas que te ayudemos.

© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados