Agencia Funneltropia

Los chatbots en tu negocio digital: una herramienta clave

portada
5/5

¿Alguna vez te has planteado todo lo que una agencia de Marketing Automation puede hacer por tu negocio?

¿Alguna vez has pensado en utilizar chatbots en tu negocio digital? Bueno, tal vez esta sea una pregunta demasiado directa, pues quizás no te hayas introducido todavía en este sector. Por esa razón, creemos que lo mejor va a ser que te hablemos a lo largo del presente artículo de los puntos clave del tema. De esta manera, contarás con la suficiente información como para decidir si te conviene o no utilizar este excelente instrumento en tu propio comercio.

Así, acompáñanos a lo largo del presente artículo. Nosotros, como profesionales en el sector, sabremos darte las claves oportunas al respecto. ¡Vamos allá!

ÍNDICE

¿Qué es un chatbot y para qué sirve?

En pocas palabras, los chatbots son aplicaciones informáticas que funcionan haciendo uso de la inteligencia artificial. De esta manera, simulan una conversación real con una persona, sabiendo reconocer las palabras y ofreciendo respuestas lógicas a las peticiones de los clientes.

De esta manera, sirve para atender posibles dudas o inquietudes comunes de potenciales clientes. Estos, al entrar a la página, son avisados de que pueden contactar a través de chat. Si deciden hacerlo, es precisamente el chatbot el que leerá sus peticiones y ofrecerá respuestas a través de procesos de inteligencia artificial.

Dado que lo hacen de manera rápida y a muy bajo coste, son cada vez más utilizados por muy diversos negocios. Así, si lo que deseas es gozar de estas novedosas maneras de vender, automatiza con chatbots cuanto antes.

¿Cuáles son los mejores chatbots para tu negocio digital?

¿Sabías que toda tienda genera ventas con chatbots? Al fin y al cabo, has de entender que se trata de una herramienta que facilita todo proceso de selección y compra a un potencial cliente. Esto mejora la experiencia de usuario y pone las cosas más fáciles a cualquiera dispuesto a adquirir algunos de tus productos.

De esta forma, se trata de una herramienta indispensable en todo aquel que esté buscando como mejorar la capacidad de venta de su comercio en línea. Sin embargo, lo cierto es que existen varias opciones a día de hoy. Por eso vamos a presentarte aquí tres de las más comunes.

Chatbots para empresas de servicios

Son aquellos que tienen como finalidad facilitar el proceso de contratación de los servicios de la empresa. Como tal, han de ser capaces de informar detalladamente y de la mejor manera posible del contenido de los servicios de la empresa en cuestión. Del mismo modo, según los casos, han de ser también capaces de informar acerca de las tarifas y de los modos de contratación más rápidos. En general, este es el tipo de chatbot más comúnmente utilizado.

 

Chatbots para empresas B2B

La clave de estos chatbots se encuentra en el hecho de que han de ser capaces de captar la información de la empresa potencialmente cliente. Es decir, dado que se centran en captar clientes para la empresa que son, a su vez, también empresas, han de tratar de solicitar el nombre de la compañía, su número de teléfono y su correo corporativo.

De esta manera, los datos de este potencial cliente pueden pasar a engrosar las listas del negocio para poder contactar personalmente más adelante. De esta manera, los servicios podrán explicarse de forma lo suficientemente detallada. Y todo gracias al trabajo de captación del chatbot.

Chatbots para agencias de marketing

Para una compañía del ámbito de la mercadotecnia lo más importante es hacer ver a sus potenciales clientes la importancia de un buen conjunto de estrategias para la captación de nuevas compras. Por eso, el chatbot debe ofrecer suficiente información acerca de la eficacia de los servicios ofrecidos, pues únicamente así podrá convencerse de la contratación.

Este chatbot, por supuesto, tendrá que ser capaz de ayudar al potencial cliente a llevar la contratación hasta el final.

Ejemplos de negocios digitales con éxito que utilizan chatbots

Más allá de todo el contenido teórico de lo que te acabamos de exponer, lo valioso de todo esto es la realidad práctica del día a día de los negocios. En esta línea, podemos decirte que son ejemplos de negocios digitales con éxito que utilizan chatbots los siguientes:

  • Skoda.
  • Marriot Rewards.
  • BBVA.
  • Starbucks.
  • WhatsApp Business.

 

Como ves, en esta pequeñísima muestra de empresas puedes ver una enorme variedad de sectores. Es decir, que no hay límites del tipo de producto ofrecido a la hora de hacer uso de los chatbots para aumentar el número de ventas. Al fin y al cabo, es una herramienta de eficacia comprobada.

En conclusión, ya se puede decir que cuentas con las claves fundamentales para decidir si quieres hacer empleo de chatbots en tu negocio digital o no. Al fin y al cabo, has podido verificar que existen numerosos casos de éxito. En tu mano queda lanzarte a contactar con una empresa de profesionales como nosotros y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

¿A qué estás esperando? No te lo pienses y automatiza tu negocio con una agencia de marketing automation pinchando aquí.

© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados