Agencia Funneltropia

Gestiona y automatiza las ventas de tu tienda online

portada
5/5

La gestion de una tienda online puede resultar compleja, existen una gran multitud de factores que tienen que controlarse para lograr un buen servicio al cliente. Automatizar las ventas de tu tienda online y optimizar esas tareas no solo te permite ahorrar tiempo, también reduce los costes y se consigue un mayor control. Pero sobre todo lograrás una mejor satisfacción por parte de tus clientes. 

ÍNDICE

Por qué automatizar mejora la eficiencia de tu tienda online

Automatizar las ventas de tu tienda online está lleno de ventajas. Existen una gran variedad de razones para llevar a cabo este proceso. Implementar el desarrollo en tu negocio mejorará la eficiencia de tu tienda online:

  • Ahorro de tiempo: Te liberará de una serie de tareas que pueden resultar repetitivas e infructuosas, esto te dará más tiempo para pensar en lo realmente importante: el desarrollo de tu negocio.

  • Reducción de costes: Contar con procesos automáticos reduce el coste que supone el tiempo que dedicabas a ellos. Además, se reducen las pérdidas derivadas por errores u ocasionadas por tarifas o promociones desfasadas.

  • Disminución de los errores: Los procesos automáticos implican menores errores. No habrá problemas en las cuentas del stock o en la presentación de la contabilidad. Gracias a ello conseguirás los dos objetivos anteriores.

  • Trato a los clientes: Los clientes conseguirán un trato más eficiente, ya que puedes programar respuestas. Gestionar y almacenar su información te permitirá tomar decisiones de una manera más eficiente y aumentar tus ventas y fidelización.

  • Control: Contar con un orden en el desarrollo de tu negocio te permitirá poder visualizarlo de manera rápida. Gracias a ello podrás analizar los puntos vulnerables y seguir creciendo y mejorando.

El objetivo de cualquier negocio es obtener una mayor rentabilidad y una de las formas de conseguirlo es ser más eficiente, esto es lo que te aporta la automatización.

make (antiguo Integromat)

Qué tareas debes automatizar en tu tienda online

A la hora de poner en marcha el proyecto debes decidir qué procesos automatizados en tu tienda online son los más relevantes para lograr los mejores resultados. Estas son las cuatro claves que te permitirán obtener un beneficio de manera rápida y eficiente.

Control del stock

Automatiza tu control del stock
El almacén es el epicentro de una tienda virtual que vende producto físico, automatizar su funcionamiento permite reducir errores y ser más eficientes. Pasar los datos de los productos que entran y salen de manera manual puede provocar un gran descontrol e ineficiencia. Al automatizar todo este proceso tendrás garantizado el control de tus números. Además, al integrarlo en tu tienda marcará el número de productos disponibles para no vender nada que no puedas enviar.

Contabilidad

Automatiza tu contabilidad
Se trata de una de las tareas que más tiempo requieren y en la que puedes cometer mayores errores. Al tratarse de unos conocimientos más específicos puedes encontrarte con ciertas limitaciones de carácter técnico. En la actualidad existen módulos específicos y dedicados para que todo resulte sencillo y cerrar las cuentas sea muy cómodo.

Gestión de clientes

Es más sencillo que un cliente vuelva a comprar que conseguir captar a uno nuevo. Para lograr la fidelización hay que vigilar dos puntos claves. Por un lado, la atención al cliente, los chatbots son un gran avance. Por el otro, la recopilación de información sobre sus hábitos de compra para generar ofertas personalizadas.

Tarifas

Se trata de módulos específicos centrados en variar el precio de un producto mediante ofertas y promociones basándose en unos parámetros marcados. Gracias a ello conseguiremos un precio que atraiga al cliente y nos resulte rentable. Para alcanzar este objetivo analiza diversos parámetros dentro del sector del mercado al que te dediques.

Cómo automatizar la gestión de tu e-commerce

A la hora de apostar por automatizar las ventas de tu tienda online puede resultar complicado encontrar la mejor solución para su implementación. Es imprescindible poder conectar el nuevo software con elementos antiguos o datos ya recopilados para obtener la máxima eficiencia.

Pero lo más importante es elegir los procesos concretos que deseas automatizar. Gracias a ello podrás hacer una integración paso a paso para que se adapte al ritmo de crecimiento de tu negocio. Esto ayudará a que la inversión inicial no sea tan alta y no pagar por procesos que no necesites.

Para lograr la eficiencia y obtener el software más adecuado para tu negocio te aconsejamos ponerte en manos de profesionales. Tras analizar y poner en términos comunes los procesos que más requieren de una automatización llevaremos a cabo el trabajo para que tu tienda online vaya un paso más allá.

Conclusiones

Autmatizar las ventas de una tienda online de manera ineficiente provoca pérdidas de tiempo, dinero y clientes. Una de las maneras de ser más eficientes y rentabilizar tu negocio es acudir a la implementación de un software de gestión y automatización. Elegir las áreas dónde puede resultar más eficiente te permitirá llevar a cabo una inversión controlada y escalable a tu modelo de negocio. Para que sea un éxito déjate guiar y aconsejar por profesionales sobre la mejor solución para tu negocio online.

© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados