Agencia Funneltropia

El auge de las academias online

portada
5/5

Las academias online están en auge. Es un hecho que puedes comprobar si entras en Internet y ves la cantidad de cursos que hay disponibles para hacerlos a distancia. Es más, esto ha llevado a que muchas academias, con tan solo uno o dos establecimientos físicos, puedan impartir formaciones a una gran cantidad de personas. Y es que, con el auge de las nuevas tecnologías, lo remoto ha ido ganando terreno y aquí es donde estas academias han sabido encontrar su nicho de mercado.

¿Qué son y por qué están en auge las academias online?

ÍNDICE

Estas academias son unos centros de formación que imparten sus cursos a distancia. Si bien hay algunas que dan la opción de elegir por el modelo presencial o a distancia, otras solamente lo hacen en la modalidad telemática. De este modo, cuentan con los recursos técnicos adecuados y con un organigrama claro para que los alumnos puedan estudiar desde casa.

Estos cursos se llevan a cabo con una planificación de cara a los meses siguientes. Por tanto, los alumnos valoran este aspecto, dado que se pueden organizar y, sobre todo, pueden optar a formaciones que, quizás, no están disponibles de manera presencial en su ciudad.

Todo ello ha llevado a que estos centros tengan un enorme crecimiento en los últimos años. De hecho, lo único que necesitas es una conexión a Internet y, por supuesto, dedicarle el tiempo suficiente para adquirir los conocimientos y aprovechar el curso. Por tanto, es un modelo que resulta apto tanto para las personas que viven en una ciudad, como para quienes residen en un pueblo con menos posibilidades académicas.

Además, la facilidad que da Internet es otra de las razones del auge de estos centros, así como la reducción de costes. Al igual que ocurre con otras empresas, las academias a distancia se han dado cuenta de que impartir esta formación a distancia es menos costosa que abrir varios centros repartidos por distintas ciudades. Por otra parte, disponen de los medios adecuados, con plataformas bien organizadas.

Por tanto, han sabido construir un modelo formativo ajustado a los tiempos actuales. Apuestan por el modelo telemático y dan las máximas facilidades para que los alumnos puedan aprender desde su casa. Esto facilita el acceso a los estudios de personas que puedan estar trabajando o con otras obligaciones para que sigan su propio ritmo, sin prisas, pero sabiendo el temario que tienen por delante.

Sectores más demandados

Estamos en un mundo de cambios constantes, lo que hace que las personas tengan que especializarse mucho más que antes para encontrar con un empleo adecuado en condiciones y salario. Esto es algo que también repercute en las academias a distancia y, sobre todo, en los cursos que más imparten.

En este sentido, se apuesta especialmente por los sectores digitales. En este ámbito, la formación supone también un trampolín a lo que cada persona se va a encontrar en el futuro. Es decir, se trabaja con herramientas precisas de analítica y se hacen pruebas como si se estuviera trabajando en una empresa. El objetivo es que la capacitación sea lo más completa posible una vez que finalice el curso. Así, las formaciones online más demandadas serían las siguientes:

  • Marketing online.
  • Fotografía.
  • Soluciones de software de gestión empresarial.
  • Nutrición.
  • Idiomas.
  • Psicología.
  • Excel.
  • Hostelería y turismo.
  • Atención sociosanitaria.
  • Diseño gráfico.
  • Programación.
aprendiendo online

Ventajas de crear una academia online

El crecimiento de estas academias también se explica por las numerosas ventajas que ofrecen a los estudiantes. Hemos comentado que, además, para los centros de formación, los costes son menores, dado que se imparten formaciones a muchas personas con una inversión menor en recursos. Esto es cierto, pero los alumnos también se benefician de este modelo de aprendizaje:

  • No hay necesidad de desplazamiento. Esta modalidad se puede realizar completamente a distancia, por lo que puedes ahorrarte tanto el tiempo como el dinero de los desplazamientos.
  • Flexibilidad. Es una de las mayores ventajas, ya que los alumnos pueden gestionarse los contenidos de acuerdo al tiempo que tengan. Esto, por ejemplo, es de gran ayuda para las personas que tengan un trabajo a jornada parcial o completa, por el hecho de que lo pueden combinar con el aprendizaje. Además, los contenidos siempre están alojados, por lo que es posible estudiar a cualquier hora del día o de la noche.
  • Muchos cursos. Hoy en día, vemos que existe una enorme variedad de cursos disponibles. Por tanto, independientemente de donde te encuentres, puedes optar a esa formación que tanto deseabas hacer y sin tener que moverte de casa.
interfaz academia online

Conclusiones

Ahora, se entiende mejor cómo las academias online han crecido tanto en los últimos años. Todo se debe a su adaptación a un nuevo modelo formativo que, dicho sea de paso, es más cómodo para muchas personas. Si crees que es el modelo perfecto, empieza a buscar tu curso.

Contenido con formato: Las academias online están en auge. Es un hecho que puedes comprobar si entras en Internet y ves la cantidad de cursos que hay disponibles para hacerlos a distancia. Es más, esto ha llevado a que muchas academias, con tan solo uno o dos establecimientos físicos, puedan impartir formaciones a una gran cantidad de personas. Y es que, con el auge de las nuevas tecnologías, lo remoto ha ido ganando terreno y aquí es donde estas academias han sabido encontrar su nicho de mercado.

Nuestra agencia de marketing automation cuenta con una gran experiencia en la creación de academias online.

Así que, si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados