Agencia Funneltropia

¿Cuáles son las métricas de email marketing que necesitas controlar?

Titulo blog
5/5

Los datos son el motor para cualquier profesional del marketing. Sin ellos, en los análisis solo podemos encontrar suposiciones. Eso supone una enorme pérdida de tiempo, recursos y presupuesto. Prácticamente, la mayoría de las empresas utilizan los datos y la analítica para impulsar la estrategia de su negocio. En el caso de las campañas de email marketing, se pueden observar diferentes métricas de email marketing interesantes que consiguen grandes resultados.

Por qué medir los resultados de email marketing

La analítica de email marketing es el proceso de recopilación e investigación de datos sobre el rendimiento de una campaña de email marketing. Esto se hace para recopilar información útil que puedes aplicar para mejorar el rendimiento en próximas campañas.

Son varios los beneficios que te ofrece medir los resultados de email marketing:

  1. Conoces los resultados reales y así no perderás dinero o tiempo y podrás cambiar la estrategia con antelación.
  2. Ofrece un contenido más valioso. Cuando elaboras una estrategia de marketing por correo electrónico, necesitas brindar aquel contenido que tu público desea. Con el seguimiento del correo electrónico, podrás saber qué contenido atrae la atención de tu cliente potencial.
  3. Te ayuda a averiguar las tendencias dentro de tu público objetivo. Ves cuantas personas se interesan por el mensaje que lanzas, por el producto y cómo se comportan tus clientes.
  4. Aumentas el retorno de la inversión (ROI). Cuando inviertes en estrategias de marketing digital, quieres obtener un retorno de las estrategias que utilizas. Con estas medidas sabrás si te compensa seguir invirtiendo en un producto, campaña, idea… y desechar lo que no funciona.

ÍNDICE

Las 5 métricas más importantes

A la hora de analizar el rendimiento de una campaña de correo electrónico, tenemos varias métricas visuales:

  • Tasa de apertura. Se trata del porcentaje de personas que abren el correo electrónico que les envías en comparación con el número de correos electrónicos que envías. Te ayuda a averiguar si estás acertando con el momento y la frecuencia de los correos electrónicos. Además, si los usuarios están comprometidos con tu marca o no.

  • Tasa de clics. Se refiere al porcentaje de destinatarios que han hecho clic en uno o más de los enlaces del correo electrónico. Dado que la gente tiene que abrir el email que reciben para poder hacer clic, esta tasa será menor que la tasa de apertura.

  • Tasa de rebote. Corresponde al número de correos electrónicos enviados que rebotan. Se dividen en dos categorías. Pueden ser rebotes suaves o duros. Un rebote suave significa que el usuario tiene un problema temporal con su cuenta de correo electrónico. Un rebote duro significa que el problema no tiene solución. Gracias a esta medida podrás descubrir el verdadero valor que tiene tu lista de correos electrónicos. Si hay muchos rebotes duros, es posible que los usuarios hayan proporcionado direcciones de correo electrónico falsas o que hayan cambiado de proveedor de email. Para esto, lo primero que tienes que hacer es eliminar esa lista de direcciones con rebotes duros. Así evitarás perder el tiempo.

  • Tasa de conversión. Esta es la métrica de email marketing más importante, porque el objetivo final de cualquier campaña de marketing es la tasa de conversión. Es decir, generar una compra, que te contacten, que se apunten a un sorteo, que dejen una reseña, que envíen un correo… El objetivo principal de cualquier campaña de marketing es siempre conseguir que la gente actúe de una forma u otra.

  • Tasa de desuscripción. Esta tasa se refiere aquellos usuarios que han solicitado darse de baja de la newsletter. Hay muchos factores que pueden afectar a que los usuarios decidan borrarse de la lista. Pueden haber perdido el interés por tu servicio o están recibiendo demasiados correos electrónicos.

cuadro de métricas de diferentes negocios

Cómo saber si tienes buenos resultados

Las campañas de email marketing logran valiosos beneficios para las empresas. Sin embargo, en la actualidad cuando somos bombardeados con correos electrónicos y mensajes, es crucial que perfecciones, el enfoque y el mensaje se alinee con tus clientes objetivos.

Al supervisar el rendimiento de tu campaña, puedes entender qué funciona y qué no. También te permitirá experimentar con diferentes enfoques hasta encontrar las tácticas óptimas para aquellas campañas que más atraigan a tus clientes y les hagan avanzar hacia la compra.

Una vez que hayas invertido tiempo en el seguimiento de los datos, podrás dominar las campañas de email marketing. La idea es aportar valor a los destinatarios e impulsar los beneficios para tu negocio.

¿Cómo Active Campaign te puede ayudar a medir métricas?

Con Active Campaign puedes medir el impacto que tienen tus campañas de email marketing. Con esta herramienta puedes automatizar los correos electrónicos, captar datos para mejorar la experiencia de usuario. Es utilizada por empresas B2B, diferentes e-commerces o empresas de marketing digital.

Con Active Campaign lograrás mejorar las métricas de email marketing gracias a que podrás personalizar cada mensaje, crear embudos de venta que sean más precisos y realizar una mejor segmentación.

Con Active Campaign puedes medir el impacto que tienen tus campañas de email marketing. Con esta herramienta puedes automatizar los correos electrónicos, captar datos para mejorar la experiencia de usuario. Es utilizada por empresas B2B, diferentes e-commerces o empresas de marketing digital.

Con Active Campaign lograrás mejorar las métricas de email marketing gracias a que podrás personalizar cada mensaje, crear embudos de venta que sean más precisos y realizar una mejor segmentación.

Ponte en contacto con nuestra agencia de marketing automatizado.

Estudiaremos el caso particular de tu empresa, te asesoraremos en función de tus necesidades y te ofreceremos soluciones específicas con base en ellas con el objetivo de ayudarte a crecer aportando eficiencia a tus procesos.

¿A qué estás esperando? No te lo pienses y automatiza tu negocio con una agencia de marketing automation.

© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados