Agencia Funneltropia

Contadores regresivos web: para qué sirven y cuales son las mejores herramientas

titulo artículo blog
5/5

Los contadores regresivos pueden ser una forma divertida e interesante de generar entusiasmo por tu próximo evento o lanzamiento de un producto. En los próximos apartados te contamos más sobre este recurso tan habitual en el entorno web.

Qué es un contador regresivo

Los contadores regresivos son, básicamente, es un reloj virtual que puedes configurar para que cuente hacia atrás desde una fecha específica para indicar el comienzo o el final, o ambos, de una oferta concreta. Cuando se hace bien, se trata de un recurso que puede crear una sensación de urgencia y generar más conversiones.

Estos temporizadores se pueden implementar en diferentes espacios web:

  • Marketing por correo electrónico: A través de boletines que informan sobre cualquier oferta nueva que pueda tener en tu sitio. Los temporizadores suelen tener un formato GIF o un enlace para llevar al usuario al temporizador en vivo en tu web.

  • Páginas de productos: Por lo general, páginas estáticas que incluyen un contador para saber cuándo finalizan las ofertas especiales o las subastas, según el estilo de venta.

  • Páginas de destino: Para promocionar próximos eventos o lanzamientos de productos.

Los temporizadores de cuenta regresiva también se han utilizado como marcadores de posición cuando una página está en construcción o en mantenimiento para informar a los visitantes cuándo el sitio volverá a funcionar.

ÍNDICE

Cómo y cuándo utilizarlo para aumentar tus ventas

Cualquiera que sea el caso, hay muchas formas diferentes de usar un temporizador de cuenta regresiva:

  • Apoyar una llamada a la acción: Cuando haya una cantidad infinita de tiempo para que los clientes paguen sus carritos más tarde, les puedes dar un pequeño empujón para que lo hagan lo antes posible agregando un pequeño temporizador lo suficientemente limitado para crear una sensación de urgencia.

  • Crear emoción y urgencia para cualquiera de tus nuevas ofertas en la tienda: La anticipación puede ser contagiosa. Si estás entusiasmado con un lanzamiento, lo más probable es que tus clientes también se sientan de la misma manera. Anímalos preparado para ellos a través de un boletín con una cuenta regresiva que se convierte en un punto focal justo antes del lanzamiento real del producto.

  • Mostrar cuánto vendes: Otra razón para añadir un temporizador de cuenta regresiva es mostrar el ritmo de las ventas en tu tienda en línea. Una pequeña esquina emergente o páginas de presentación de los pagos en curso que ocurren en tu sitio pueden convencer a un visitante casual de que tus productos son populares y se venden rápidamente. Por otro lado, muchas ofertas relámpago utilizan estos métodos al promocionar un producto exclusivo por un período de tiempo limitado.
  • Reforzar tu diseño web: No hay nada peor que un recurso web que no encaja con el resto del diseño. Lo que quieres es que las personas se concentren en la cuenta regresiva, sí, pero también debes asegurarte de que el color y la apariencia general sean consistentes con tu diseño web. El atractivo visual es casi siempre una prioridad en cualquier sitio. Muchos visitantes pueden sentirse desconcertados por cualquier elemento poco atractivo y abandonarán la página sin dudarlo porque no les parecerá seria.

Mejores herramientas para instalar contadores regresivos

Hay muchas herramientas para implementar un contador regresivo. Vamos a ver las más destacadas.

Elementor

ejemplo de un contador regresivo
Existe un complemento de Elementor para exhibir el temporizador de una manera simple y flexible. Countdown Timer For Elementor es un complemento que permite a los creadores de componentes crear fácilmente nuevos elementos y widgets para Elementor Page Builder, incluidos los temporizadores. Se puede agregar fácilmente un temporizador de cuenta regresiva a cualquier publicación o página usando este complemento. Con solo unos pocos clics, puedes personalizar todo sin conocimientos de programación.

Complemento SeedProd

herramienta sedero

A través del complemento SeedProd puedes crear, rápidamente, páginas de destino dinámicas utilizando una interfaz de arrastrar y soltar, y luego personalizarlas según tus necesidades. Proporciona muchos modos de página potentes, como una página próximamente, una página de modo de mantenimiento, etc.

Como complemento de cuenta regresiva y reloj, te brinda una biblioteca de plantillas de página de destino, lo que te permite crear landings con temporizador sin meter código.

Countdown Timer Ultimate Plugin

Es probable que Countdown Timer Ultimate sea uno de los complementos de temporizador de cuenta regresiva más populares y completos del mercado actual para WordPress. Se trata de otra excelente opción si necesitas crear un temporizador de manera simple para tu blog. Te permite crear tantos temporizadores estáticos como desees. Tienes la opción de integrar un temporizador en cuestión de minutos.

La versión gratuita de Countdown Timer Ultimate te ofrece lo básico, pero siempre cabe la posibilidad de agregar funciones adicionales con la versión pro.

Como ves, es muy sencillo implementar contadores regresivos en tu web. Se trata de un recurso que puede animar a tu público a realizar acciones concretas. Y complementar otras estrategias de marketing automation generando urgencia.

Podemos ayudarte en la implementación de tu estrategia de marketing. Contacta con nosotros aquí.

© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados