Agencia Funneltropia

Cómo crear un funnel de ventas a partir de un lead magnet

portada artículo lead magnet
5/5

Cuando se trata de automatizar el proceso de confianza de clientes potenciales y convertirlos en compradores habituales, la combinación de lead magnet y embudo de ventas es el mejor recurso de soporte. En los próximos apartados vamos a hablarte más de esta estrategia de marketing. Te explicaremos en qué consiste con ejemplos y te daremos los mejores consejos para crear tu propio embudo infalible.

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet es cualquier oferta gratuita, incentivo o contraprestación que se ofrece a los clientes potenciales a cambio de su información de contacto. Las alternativas más populares incluyen libros electrónicos gratuitos, guías prácticas, paquetes de bonificación, bibliotecas de recursos, listas de verificación, libros de trabajo, estudios de casos, seminarios web, trucos, etc.

Este recurso se basa en la idea de que si los leads obtienen algo de valor, y la empresa también obtiene algo de valor, todos ganan. Los especialistas en marketing automation utilizan «imanes» para atraer clientes potenciales y mejorar las tasas de conversión.

ÍNDICE

3 ejemplos de embudos de venta con un lead magnet

Vamos a ver, ahora, 3 ejemplos de embudos lead magnet. Toma nota.

Descuentos en productos

Los descuentos en productos sirven para construir relaciones porque los consumidores obtienen algo de inmediato a cambio de sus direcciones de correo electrónico, lo que les hace sentir especiales.

Una buena manera de hacer que este lead magnet sea más efectivo es establecer un límite de tiempo para la promoción, de modo que las personas sepan que deben actuar con rapidez. Por ejemplo, si vendes ropa de ciclista, puedes ofrecer a los clientes que se suscriban a tu lista de correo electrónico un 10 % de descuento en su próxima compra.

Vídeos que comparten buenas prácticas

Los videos que comparten buenas prácticas y consejos en general son otro tipo de imán que los especialistas en marketing suelen usar en sus campañas. Eso sí, deben ser vídeos que brinden información que les interese a los clientes y leads.

Por ejemplo, supongamos que vendes cursos en línea para líderes de logística. Puedes crear videos sobre temas como «técnicas para optimizar el picking» o «cómo contratar al mejor candidato».

Contenido exclusivo para suscriptores

ejemplo de lead magnet

También puedes brindarle a tu audiencia contenido exclusivo. En este sentido, un lead magnet es la opción perfecta. Este tipo de contenido consiste en libros electrónicos, videos descargables u otros tipos de recursos que solo están disponibles en tu sitio web.

El contenido exclusivo, en ocasiones, se usa para generar confianza en el usuario. Es una de las alternativas más comunes porque la gente quiere saber si ofreces algo valioso en tu sitio antes de registrarse.

Puedes usar este tipo de lead magnet para hacer crecer tu lista de correo electrónico y realizar ventas simultáneamente. El contenido exclusivo también es una excelente herramienta para atraer nuevos clientes potenciales a tu negocio, especialmente cuando se combina con una llamada a la acción (CTA) convincente.

Por ejemplo, si proporcionas contenido exclusivo sobre interiorismo, puede usar el siguiente CTA: «Suscríbete ahora y obtén nuestro ebook: 10 maneras de decorar tu salón por poco dinero«.

Cómo convertir los leads en clientes

Para que un lead magnet funcione, necesita una ruta de conversión basada en los siguientes elementos:

  • CTA (call to action): Se requiere una llamada a la acción que destaque la oferta en la que se pueda hacer clic.

  • Página de destino: Tu llamada a la acción no puede existir por sí sola: debe estar vinculada a una página que permita a los interesados ​​dejar sus datos. El valor informativo de la página de aterrizaje puede marcar la diferencia entre un lead magnet que funciona y otro que no.

  • Página de agradecimiento: No subestimes el poder del agradecimiento. Asegúrate de redirigir al usuario a una página donde le das las gracias por ser un nuevo suscriptor. Diseña tu página de agradecimiento con humor. Hazles saber a tus clientes que valoras su tiempo y, si tienes la opción, después de tu mensaje de gracias, proporciona otro CTA a una oferta más atractiva.

  • Correos electrónicos de seguimiento: Tus correos electrónicos de seguimiento de lead magnet podrían ser una campaña o, simplemente, un correo único para saber si el cliente disfrutó de su ebook gratuito, podcast, seminario web, etc.

Cuestión de sencillez

Los lead magnets largos o complejos suelen funcionar mal. La mejor estrategia para crear imanes efectivos es resaltar un segmento específico del mercado, definir su problema y brindar una solución precisa.

Todo es cuestión de entender a tu público objetivo. Conocer a tu audiencia significa ir más allá de los datos generales para identificar los puntos débiles y los deseos de tu cliente ideal.

Si conoces a tu audiencia, no te resultará difícil saber qué es lo que necesitan. Después de examinar minuciosamente este aspecto, el próximo gran paso para crear un lead magnet funnel es crear una gran promesa y una serie de pasos para obtenerla. Cómo no, debes establecer la retribución que animará al usuario a completar tu embudo.

Nuestra agencia de marketing automation puede ayudarte a crear la estrategia más idónea para tu negocio.

Contamos con una dilatada experiencia en el sector y nos hemos hecho famosos gracias a los activos personalizados que ofrecemos a nuestros clientes.

Así que, si estás interesado, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos el caso particular de tu empresa, te asesoraremos en función de tus necesidades y te ofreceremos soluciones específicas con base en ellas con el objetivo de ayudarte a crecer aportando eficiencia a tus procesos. ¿A qué estás esperando? No te lo pienses y automatiza tu negocio con una agencia de marketing automation.

© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados