Agencia Funneltropia

Cómo aprovechar la inteligencia artificial en marketing automation

5/5

La inteligencia artificial se ha convertido en una de las claves de cualquier negocio que quiera sorprender a su clientela. El sector del marketing ha apostado por ella para lograr unos sorprendentes resultados. ¿Quieres saber cómo se aplica y cómo puedes mejorar el alcance de tus campañas promocionales?

¿Qué es la inteligencia artificial?

Una combinación de varios algoritmos que permiten que un dispositivo puede pensar como una persona. Su objetivo es mejorar la atención al cliente y ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo que puede dedicarse a otro tipo de labores.

ÍNDICE

Cómo puede aplicarse la Inteligencia Artificial en Marketing automation

Se entiende por marketing automation la automatización del márquetin de tus campañas. El objetivo final es conseguir que sean las distintas plataformas y los programas que emplees los que apliquen la inteligencia artificial para pensar por ti.

Es decir, el repaso a los datos personales, a los gustos personales o a las interacciones del cliente con campañas anteriores es la base para crear una nueva campaña personalizada. Así, se consigue que cada propuesta no caiga en saco roto y termine por ser mucho más atractiva.

Se trata, en definitiva, de dirigirse a quien puede terminar comprando un producto de manera directa y siempre proponiéndole algo que ya sabes que le va a interesar.

Tendencias de la Inteligencia Artificial en Marketing Automation

Inteligencia artificial

Dentro de la automatización con IA hay diversas tendencias que están confirmando su validez. Recordamos las más importantes:

  • La creación de un contenido dinámico. Se trata de convertir el contenido en una propuesta dinámica que invite a la interacción.
  • La curación de contenido. El objetivo es revisar el contenido que ya se ha publicado para seleccionar los que mejor encajen con cada cliente.
  • La definición del buyer persona. Como hemos indicado, cada interacción se graba, se analiza y se recoge para su uso posterior. El estudio conjunto de todo lo recibido conlleva que sea más fácil lograr una definición más exacta de quién podría terminar comprando tu oferta.
  • El empleo de chatbots. La atención al cliente se puede automatizar con una serie de conversaciones que puedes redactar personalmente. Solo cuando no se obtiene la respuesta esperada es posible hablar directamente con los clientes.
  • El marketing de cuentas. Se basa en cinco principios fundamentales. Tras definir e identificar las cuentas se genera una lista. Posteriormente, se crean contenidos concretos para cada una de ellas y se personalizan las campañas. La conclusión consiste en la medición de los resultados obtenidos.
  • La gestión de los leads. Es de enorme utilidad conocer las estrategias de captación y conversión para mejorarlas.
  • La importancia de los perfiles en las redes sociales para conseguir futuros clientes.
  • La personalización de las campañas de email marketing.
  • El desarrollo de una landing page.
  • La integración de aplicaciones en las store de las APIs y los CRMs así como la integración nativa de CRM.
  • El empleo de campañas de promoción para terminales móviles.
  • El análisis predictivo para rastrear la cantidad de interacciones recibidas en el pasado para calcular las que podrían llegar en el futuro.

Ventajas de la automatización del marketing con la inteligencia artificial

Son múltiples y cada una de ellas merece un apartado explicativo para que conozcas mejor en qué consiste.

La centralización y el análisis de la información

Uso de la IA en el marketing autoamation
Cada proceso genera una serie de datos, pero estos han de clasificarse, ordenarse y mantenerse con un sistema concreto que facilite su consulta. La idea es que cualquiera de tus empleados pueda saber qué está pasando y cómo debe diseñar la siguiente campaña de promoción.

El aumento de la eficiencia

Antes hablábamos de automatización y nos referíamos, precisamente, a este factor. Ya pasó a la historia lo de tener que redactar hashtags, analizar cuál es la información obtenida y demás. Ahora la IA se encarga de todo lo anterior y también de disminuir las opciones de error. Ahorrarás recursos y muchísimo tiempo.

La personalización

No solo nos referimos a los robots empleados para conversar con los clientes, sino también a la correcta valoración de los inputs para crear distintos perfiles. Una vez conocida la segmentación, te resultará más fácil utilizar herramientas de tracking digital y, especialmente, repasar la forma en la que tus clientes contactan contigo (las redes sociales, la aplicación de tu negocio, etcétera).

La fidelización de tus clientes

La IA se encargará de seleccionar el título perfecto para que tus clientes se interesen por tu contenido.

El aumento de la competitividad a un coste menor

Tu equipo se podrá dedicar exclusivamente a la creación de campañas siguiendo los parámetros que les indique la IA.

No lo dudes, la inteligencia artificial te garantiza la opción de modernizar tu manera de trabajar y de conseguir más beneficios. Confía en ella y disfruta de sus resultados.

Estudiaremos el caso particular de tu empresa, te asesoraremos en función de tus necesidades y te ofreceremos soluciones específicas con base en ellas con el objetivo de ayudarte a crecer aportando eficiencia a tus procesos. ¿A qué estás esperando? No te lo pienses y automatiza tu negocio con una agencia de marketing automation.
© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados