Agencia Funneltropia

Cómo aplicar la inteligencia artificial en el marketing de contenidos

titulo de un post
5/5

La inteligencia artificial se encuentra en constante evolución. Su progresión ha provocado que cada vez se aplique en más campos. El marketing es uno de ellos. La inteligencia artificial en el marketing de contenidos empieza a ser una constante para poder obtener mejores resultados en las estrategias de marketing y comunicación.

Evolución de la IA en el marketing digital

Como cualquier tecnología que se empieza a aplicar en un campo, la IA en el marketing de contenidos aún debe perfeccionarse, pero evoluciona a un ritmo notable. La base de esta tecnología consiste en un rastreo en la red sobre un determinado tema para crear un contenido nuevo y original.

De momento, no es posible eliminar el factor humano en la creación de estos textos. En muchas ocasiones cuentan con errores de redacción y sentido. Además, uno de los conceptos más difíciles de entender por parte de la IA es la connotación de las palabras y las emociones que estas pueden despertar en el lector. La aplicación actual de esta tecnología consiste, sobre todo, en obtener un borrador sobre el que trabajar posteriormente.

Otro de los factores importantes que están evolucionando dentro de este proceso es la veracidad de la información. El rastreo de la red permite a la IA obtener una gran variedad de datos desde diferentes fuentes, pero no tienen que ser correctos. Todos ellos requieren de una revisión y verificación para asegurar un trabajo de calidad dentro de la creación de contenidos.

Aunque también se debe resaltar que su uso no se centra solamente en la creación de texto. La IA es una potente herramienta que puede emplearse como inteligencia predictiva, es decir, te permite anticiparte a los intereses y expectativas de tus clientes potenciales. En estos momentos, representa un gran apoyo para el desarrollo de la estrategia de contenidos.

ÍNDICE

La inteligencia artificial en el marketing de contenidos

El uso de la inteligencia artificial en el marketing de contenidos empieza por pequeñas acciones que evolucionaran en el futuro hacia resultado más perfectos. La aplicación de esta tecnología en los contenidos de tu web o blog se refleja en diferentes puntos:

  • Generación de ideas: El rastreo de la web en cuestión de segundos permite generar una gran variedad de ideas para el contenido.

  • Generación de borrador: Crea una base del contenido que posteriormente solo debe ser revisado y ajustado construyendo así un texto de manera más rápida.

  • Transcripción a diversos formatos: Permite reescribir un texto en diferentes formatos para adaptarlo a las necesidades concretas.

  • Traducción de texto: Un contenido transcrito en varios idiomas permite aumentar el público objetivo en un mercado cada vez más globalizado.

  • Reescribir contenido: Actualizar y reescribir el contenido puede ser una tarea tediosa, pero se simplifica con las herramientas de IA.

  • Adaptación de SEO: Este tipo de herramientas cuentan con la posibilidad de adaptar el texto a SEO. Insertan las palabras clave y generan títulos y subtítulos para ayudar a posicionar tu contenido.

Las aplicaciones de la IA en el marketing de contenidos se encuentran en constante cambio y evolución. Cada día cuentan con mayor presencia, pero siguen requiriendo de la inteligencia humana para mejorar y pulir el trabajo y aportar una mayor sensibilidad.

robot en la era de la tecnología

Aplicaciones de creación de contenidos con inteligencia artificial

En el mercado comienzan a aparecer distintas aplicaciones pensadas para la creación de contenido mediante inteligencia artificial. Es cierto que, de momento, son pocas y cuentan con limitaciones centradas principalmente en el idioma. Estas son algunas de las más utilizadas:

  • Jasper: una de las mejores herramientas de generación de contenidos actualmente en la red. Puedes crear desde posts, newsletters, copys de anuncios, etc.

  • Al-Writer: genera borradores web que permiten contar con una base sólida sobre la que terminar el artículo. Es una de las opciones más populares en el mercado angloparlante.

  • Hyperwrite: un generador que va más allá del texto simple con capacidad de integración en otras aplicaciones para, entre otras muchas funciones, la contestación de correos electrónicos. Facilita un gran número de tareas de redacción.

  • Articles Forge: es una de las más especializadas para la creación de artículos para blog. Cuenta con herramientas SEO para conseguir grandes resultados de posicionamiento.

  • Writesonic: cuenta con una característica diferencial, la posibilidad de crear landing page de manera automática, lo cual reduce los tiempos de trabajo.

Este tipo de aplicaciones se encuentran en auge y cada día aparecen nuevas opciones en el mercado. La barrera del idioma, poco a poco, va desapareciendo para poder afrontar una gran variedad de mercados a nivel global.

Futurepedia.io es un directorio actualizado donde podrás encontrar estas herramientas y otras relacionadas con la inteligencia artifical clasificadas por categorías.

Conclusiones

La inteligencia artificial en el marketing de contenidos es una nueva herramienta para el desarrollo de las estrategias de contenidos. Su uso abarca diferentes campos del contenido y cuenta con una gran variedad de aplicaciones. Aunque su desarrollo no permite prescindir de los redactores humanos, de momento. La IA puede convertirse en el aliado que necesitas para que tus contenidos sean todo un éxito, aunque aún deban mejorarse muchos aspectos, como el estilo y la consideración hacia la sensibilidad de los potenciales lectores.

Somos una agencia de marketing automation.

Contamos con una dilatada experiencia en el sector y nos hemos hecho famosos gracias a los activos personalizados que ofrecemos a nuestros clientes.

Así que, si estás interesado, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos el caso particular de tu empresa, te asesoraremos en función de tus necesidades y te ofreceremos soluciones específicas con base en ellas con el objetivo de ayudarte a crecer aportando eficiencia a tus procesos. ¿A qué estás esperando? No te lo pienses y automatiza tu negocio con una agencia de marketing automation.

© 2024 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados