Agencia Funneltropia

Caso de éxito

Un CRM automatizado para Air Hostess

Barcelona
Academia TPCS
airhostessbarcelona.es

Air Hostess

Escuela Oficial de Auxiliares de Vuelo

Air Hostess es una Escuela Oficial de Auxiliares de Vuelo (TPCS), fundada en 1995, poseen los centros de formación especializados con la mayor trayectoria y reconocimiento nacional.

Su método de enseñanza se basa en una experiencia única. Durante todo el proceso de aprendizaje sus alumnos cuentan con recursos didácticos de última generación, aportando valor educativo y excelencia, para que puedan marcar la diferencia en su futuro laboral.

Por estas y otras muchas razones, Air Hostess se ha convertido en un referente por excelencia de las compañías aéreas comerciales

caso de éxito Air Hostess
caso de éxito Air Hostess

El reto

Lo que Air Hostess necesitaba

Con una empresa en plena expansión, y con la llegada de cada vez más alumnos, David, CEO de la escuela de Air Hostess Barcelona lo tenía claro, debía automatizar las ventas si quería poder seguir escalando.

Su sistema de captación y conversión de nuevos alumnos no era sencillo, pues necesitaba automatizar el proceso de fidelización de sus leads, ofrecerles toda la información necesaria y canalizar las entrevistas de aquellos que ya estuvieran preparados para dar el siguiente paso, formar parte de los alumnos de la academia.

Todo ello a través de diferentes canales que hicieran del proceso un camino totalmente accesible: WhatsApp, Email Marketing, sistema de citación y entrevistas online, etc.

Pero sin perder de vista su principal necesidad, que todo ello pudiera controlarse a través de CRM sencillo e intuitivo que facilitara la escalabilidad del sistema en cualquier momento.

¿Qué hicimos?

Nuestra solución

Nos pusimos manos a la obra, lo primero de todo era analizar a fondo sus necesidades y las herramientas adecuadas para que, de cara a un futuro, su expansión no tuviera límites.

Para logralo, primero creamos un sólido sistema de captación, que después integramos con un sistema de citas online.

Una vez creados unos buenos cimientos, comenzamos a crear los diferentes canales y a integrarlos todos en un mismo flujo, capaz de realizar el seguimiento de un lead desde que llega a su web o redes sociales hasta que se incorpora al alumnado del centro.

Por último, realizamos la configuración de un completo CRM, donde sus colaboradores podrían realizar el seguimiento de todo el proceso en una única pantalla, de forma que simplificáramos el trabajo a no más del 10% que si fuera completamente manual.

caso de éxito Air Hostess

¿Qué aprendimos?

La importancia de la automatización en la expansión de un negocio

Tener un sistema de ventas automatizado es esencial de cara a la escalabilidad de tu negocio. Ya que disminuye enormemente la inversión necesaria y la mano de obra para ello.

Además, aprendimos que la accesibilidad y el uso de diferentes canales de captación disparan el éxito en la escalabilidad del mismo, aumentando significativamente el número de leads captados en un corto periodo de tiempo.

El buen uso e integración de diferentes herramientas es crucial para lograr un sistema completo que nada tiene que envidiar a las grandes corporaciones.