Agencia Funneltropia

Características del email de gracias para la captación de leads

5/5
Mediante el proceso de marketing automation se puede automatizar cualquier tipo de respuesta hacia los clientes o hacia los potenciales clientes. Por ello la importancia de escribir correctamente el email de gracias.Te recomendamos que continúes leyendo para conocer cómo tiene que ser el email de agradecimiento.

¿Qué es el email de gracias?

La respuesta es muy sencilla, ya que es un email que da las gracias al usuario o cliente por llevar a cabo una acción concreta. De forma previa a este envío, se ha tenido que facilitar el correo electrónico.

El email de gracias forma parte del inbound marketing. En otras palabras, es un correo de agradecimiento o primera toma de contacto que recibe el usuario por el interés que este ha mostrado por un contenido relacionado; el mejor ejemplo es cuando el usuario ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario contenido en la web.

Ahora bien, ¿cuáles son los motivos para que esta comunicación sean tan esencial?

  • Email. En muchas ocasiones no disponemos de los datos del cliente para poder contactar con él o mostrarle nuestros productos y promociones. Por ello, esta es una buena forma de que el cliente esté «obligado» a facilitarnos su email.
  • Utilidad. Si nos hace falta este email, siempre sabemos dónde encontrarlo.
  • Nuevo punto de contacto. Este email genera una nueva forma de comunicación con el usuario, un hecho que posibilitará el proceso de conversión.

ÍNDICE

Cuándo es imprescindible utilizarlo

No tienes ninguna obligación de usar emails de agradecimiento, aunque es imprescindible que los incorpores a tu estrategia de marketing automation. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, por lo que hay que diferenciarse del resto de competidores potenciales.

Los clientes que lo reciben generan una reacción positiva hacia la marca, ya que se sienten identificados de forma personalizada por la misma. Además, las posibilidades de que el cliente siga comprando en un futuro aumentan, ya que ha conseguido tener una opinión positiva de la marca y, por consiguiente, del contenido o servicio que se publicitan. No se trata de obtener un cliente, sino de mantenerlo el máximo tiempo posible.

escribe un mail de agradecimiento a tus leads

Características del email de gracias

Ahora bien, ¿cómo escribir emails de agradecimiento hacia tus clientes? Se trata de uno de los aspectos más relevantes de esta estrategia de marketing, ya que el lenguaje es una pieza fundamental en la relación con tus usuarios.

Apóyate en traductores y correctores ortográficos para no cometer ninguna falta de ortografía. Lo contrario es una muestra de poca seriedad y profesionalidad empresarial. Además, contribuirá a que el cliente no complete el proceso de conversión.

Además, el lenguaje y el tono tienen que ser cercanos, lo que implica tratar al lector de tú y con un lenguaje sencillo y natural, es decir, que sea accesible para todos los públicos, así como entendible.

Por otro lado, sé atractivo. Por ello, usa extranjerismos si es necesario o términos coloquiales y actuales. Y, por último, transmite el mensaje, es decir, el email ha de ser informativo y con un objetivo claro y conciso.

Ejemplos

El email de agradecimiento lo tienes que incorporar a tu estrategia de marketing digital con el máximo rendimiento posible. Para ello, te mostramos una serie de ejemplos:

  • Posterior a la suscripción. Si tienes un cliente que se acaba de suscribir a tus contenidos, aprovecha ese momento para enviarle un email agradeciéndole tal hecho. Esto va a permitir que, cuando el cliente realice su primera compra, lo fidelices para siempre.
  • Después de una venta. La mayoría de clientes reciben un email confirmando el procesamiento de su compra, no obstante, son muy pocos los que reciben un email con el agradecimiento por tal acción. Esta es una gran oportunidad para aumentar tu engagement con tu audiencia.
  • Posterior a la entrega del producto. Enviar un email con un «gracias» cuando tu cliente haya recibido el producto o servicio contratado será sinónimo de una relación fuerte y positiva con el mismo.
  • Grandes eventos. Los grandes eventos, por ejemplo, el Black Friday, son una excelente oportunidad para que aumenten las probabilidades de que los clientes se «enganchen» de nuevo a ti. Por ello, durante este tipo de eventos, puedes enviar un email con algún tipo de promoción u oferta, pero dando las gracias por la atención.
  • Hitos. Los hitos empresariales (aniversarios, número de seguidores en redes, etc.) siempre son un buen momento para enviar un email de agradecimiento a tus usuarios por haber contribuido a alcanzar los éxitos de tu empresa. Esta oportunidad se traducirá en un mayor interés de los usuarios hacia tu negocio, más concretamente por los futuros eventos que puedan surgir.

 

En resumen, con el marketing automation, puedes enviar emails de agradecimiento a tus clientes en numerosas situaciones. En el caso de que necesites asesoramiento sobre técnicas de marketing digital, no duces en contactar con nosotros.

Estudiaremos el caso particular de tu empresa, te asesoraremos en función de tus necesidades y te ofreceremos soluciones específicas con base en ellas con el objetivo de ayudarte a crecer aportando eficiencia a tus procesos. ¿A qué estás esperando? No te lo pienses y automatiza tu negocio con una agencia de marketing automation.

© 2024 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados