Agencia Funneltropia

Automatiza tu negocio con una agencia de Marketing Automation

Aprende a automatizar tu negocio
5/5

¿Alguna vez te has planteado todo lo que una agencia de Marketing Automation puede hacer por tu negocio?

A lo largo de los últimos 25 años, los departamentos de marketing han experimentado un notable proceso de tecnificación, algo que se debió, en un principio, a la irrupción de los buscadores de Internet y, posteriormente, a la expansión a nivel global de este medio de comunicación.

Hoy en día, la variedad de herramientas necesarias para planificar una campaña publicitaria es muy alta, motivo por el cual su automatización se ha vuelto imprescindible.

Por ello, aquí queremos hablarte de qué es el marketing automation, cómo automatizar tu negocio con una agencia de marketing automation y  cuál es el papel de las agencias especializadas en él.

Qué es el marketing automation

El marketing automation o automatización del marketing es un proceso mediante el cual se utilizan programas informáticos para llevar a cabo acciones de mercadotecnia de manera automatizada. Estas van desde la puesta en marcha de la campaña promocional de un producto hasta el servicio posventa, el cual es una pieza clave para fidelizar al consumidor.

En concreto, dentro de este modelo de automatizacion de procesos podemos hablar de:

  • Desarrollo de las campañas de marketing y su posterior análisis en profundidad.
  • Agilización y automatización de sus procesos de gestión.
  • Establecimiento de los flujos que llevan a los clientes potenciales a convertirse en consumidores finales.
  • Guardado y organización de los datos relevantes relacionados con la actividad de los clientes.

ÍNDICE

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing automation?

La función de una agencia de este tipo consiste, fundamentalmente, en realizar externamente todas las tareas relacionadas con la automatización del marketing de la
empresa que la contrata. Pero ¿cuáles son exactamente y cómo automatizar tu negocio con una agencia de marketing automation? Aquí te hablamos de ellas.

Estrategia de ventas automatizadas

Elementos de marketing automation

La automatización de las ventas se basa en el uso de la tecnología con el propósito de evitar la realización de tareas repetitivas durante el proceso. Su propósito es facilitar la labor de las áreas comerciales para que puedan dedicar la mayor cantidad posible de su tiempo en vender.

 

Automatización de procesos dentro de tu negocio digital

Automatiza tu negocio con una agencia de Marketing Automation

El uso de la tecnología para llevar a cabo tareas recurrentes se ha vuelto imprescindible a la hora de incrementar la productividad y la eficiencia del marketing. Por ejemplo, un chatbot puede ser muy útil para resolver las dudas que les surjan a los clientes durante el proceso de compra sin que tengan que ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente. Del mismo modo, el envío de correos electrónicos de confirmación automática tras el pago aporta mucha tranquilidad al comprador y ahorra tiempo
y esfuerzo a los responsables del comercio electrónico

CRM automatizado

Aquí hablamos del conjunto de herramientas relacionadas con la gestión y la administración de las relaciones con los clientes. Su automatización facilita mucho la recopilación de datos y su posterior uso con el propósito de incrementar la tasa de conversión.

 

Automatización de informes

Informe automatizado
Cualquier negocio en línea, por muy pequeño que sea, acaba generando un importante volumen de datos relacionados con la estrategia de marketing aplicada. Sin duda, confeccionarlos de forma manual supone dedicar muchas horas y esfuerzo. Y esto es algo que puedes ahorrarte contratando una agencia especializada en automatización de ventas y procesos.

Beneficios de contratar una agencia de marketing automation con expertos en active campaign

La primera ventaja de la que podrás disfrutar al contratar los servicios de una agencia de marketing automation tiene que ver con la optimización de tus recursos. Piensa que te permitirá tener siempre a tu disposición expertos en active campaign y en otras muchas áreas relacionadas con la mercadotecnia sin tener que contratarlos directamente. Pero además:

  • Podrás desarrollar procesos de marketing más complejos.
  • Reducirás costes y mejorarás la eficiencia al no tener que dedicar tiempo a tareas repetitivas.
  • Ahorrarás tiempo en tareas administrativas.
  • Comprenderás mejor y con menos esfuerzo cómo se comportan tus clientes.
  • Podrás realizar ofertas personalizadas con mayor tasa de conversión.
  • Incrementarás tus ventas notablemente en pocas semanas.
  • Obtendrás informes de conversión en tiempo real.
  • Aportarás fiabilidad a tu marca de cara a los clientes potenciales.

Cómo escoger una buena agencia para hacer marketing automation

gente hablando

Hay varios aspectos en los que debes fijarte. El primero de ellos son las áreas de especialización de la agencia y la reputación de los expertos que forman parte de ellas. Mención especial también merecen los servicios relacionados y la cartera de clientes que ya posean. De hecho, conocer opiniones reales de ellos es la mejor carta de presentación que puedes encontrar.

Nuestra agencia de marketing automation reúne todos estos requisitos imprescindibles.

Pero, además, contamos con una dilatada experiencia en el sector y nos hemos hecho famosos gracias a los activos personalizados que ofrecemos a nuestros clientes.

Así que, si estás interesado, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos el caso particular de tu empresa, te asesoraremos en función de tus necesidades y te ofreceremos soluciones específicas con base en ellas con el objetivo de ayudarte a crecer aportando eficiencia a tus procesos. ¿A qué estás esperando? No te lo pienses y automatiza tu negocio con una agencia de marketing automation.

© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados