Agencia Funneltropia

Cómo y para qué implantar email marketing automation en tu negocio

Aprende a usar la personalización de tu email marketing
5/5

Oyes hablar continuamente del marketing automation y de email marketing. ¿Sabes en qué consiste y en qué puede beneficiar a tu negocio? Descubre hoy, de una manera sencilla y clara, cómo ayuda este sistema a tu empresa y por qué no debes esperar más para implantarlo.

Qué es el email marketing y para qué sirve

Se trata de una herramienta que sirve para comunicarse con clientes mediante el envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos concreta. Este formato puede servir para diferentes cosas: promociones, presentación de nuevos productos o servicios, comunicados, etc.

Además, es un sistema muy útil para mantener el contacto habitual con clientes ya fidelizados, convertir leads, generar engagement o realizar estrategias de marketing de contenidos, entre muchas otras.

ÍNDICE

Por qué es importante el email marketing en la estrategia de venta de tus productos o servicios

El correo electrónico per se es un gran sistema para estar en contacto continuo con todos tus clientes. Todos disponen de móviles, ordenadores o tablets con los que trabajan a lo largo de la jornada en cualquier lugar en el que se encuentren. Por todo ello, el email marketing automatizo en tu negocio es indispensable gracias a que llega a todo el mundo de una forma rápida y sencilla. En cualquier estrategia de ventas, se mantiene como la principal vía de comunicación con el público y los clientes potenciales.

Hoy en día, es prácticamente imposible imaginar campañas de publicidad y ventas sin disponer de estos medios digitales que ayuden a la empresa a acercarse a sus clientes y a dar a conocer sus productos o servicios a un público objetivo.

Las 4 estrategias de email marketing

Es importante desarrollar un buen plan para que todas tus acciones consigan alcanzar esos tan ansiados objetivos. Por ello, nos centramos en cuatro estrategias actuales y necesarias que todo plan de ventas debería incluir.

Emails personalizados

Aunque implique un poco más de esfuerzo en lo que automatización de procesos se refiere, los correos personalizados refuerzan la relación y la confianza con cada uno de los clientes. Al fin y a al cabo, ¿a quién no le gusta que le traten personalmente y centrándose en sus necesidades?

email marketing automation

Generar interacción

Una llamada a la acción es una característica muy demandada en este tipo de campañas. Si conseguimos incluir algún tipo de interacción en estos mensajes lo suficientemente atractiva como para que el cliente dé el siguiente paso, ¡lo habremos conseguido!

Ser claro y conciso

No hay nada más efectivo que un mensaje breve y preciso. En resumen, ir al grano. Todas aquellas personas que reciben emails de nuestra empresa reciben muchos más de otras compañías. Por ello, normalmente tienen poco tiempo para dedicar a revisar estos mensajes y suelen prestar más atención a aquellos que les llaman desde el primer momento. Redactar contenido claro, con palabras sencillas y párrafos cortos es prioritario. Además, no hay que olvidar la importancia de las negritas en aquellas frases destacadas.

Incluir contenidos de valor

Es importante aportar algún contenido útil, no simplemente palabras. Esto hará que tengan una razón para interactuar y querer saber más de lo que le estamos contando. Para ello podemos proponer algún ejemplo de cómo hacer algo, regalar alguna muestra de un producto, hacer algún tipo de descuento o promoción, etc.

Beneficios de trabajar con una empresa de marketing automation como Funneltropia

Existen muchas razones por las que trabajar con una empresa de email marketing automation es beneficioso para tu negocio. Alcance rápido de objetivos, profesionalización del servicio o aumento de clientes son solo algunas.

usuaria leyendo un email

Administración del tiempo

El ahorro de tiempo al automatizar procesos de difusión es indiscutible. Generar campañas eficientes que se puedan programar para un día y una hora, en función del tipo de contenido que estemos ofreciendo, es una ardua tarea que se convierte en todo un éxito si está en manos de profesionales.

Optimización de recursos

Crear y controlar un proceso de ventas es requisito indispensable si queremos gestionar un presupuesto. De esta manera, poniendo en manos de técnicos publicitarios una partida con la que queremos conseguir interacción con clientes y obtener resultados concretos se convierte en la forma más ventajosa económicamente hablando.

Imagen de marca

Al automatizar procesos, conseguirás originar una imagen de marca consolidada con todo lo que ello significa. Lograrás que los contenidos se identifiquen cada vez más con tu negocio y que los usuarios busquen directamente tu sello por su valor personal.

Gestión multicanal

Los profesionales del marketing logran aunar todos los canales existentes (o los más importantes) creando contenido y haciendo seguimiento en todos ellos para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales posible.

Con todas estas posibilidades del email marketing automation en tu negocio habrás descubierto la importancia de apostar por estos procesos y este tipo de sistemas, además de todas las ventajas que tienen para tu negocio. ¿Por qué no comenzar hoy?

© 2022 Funneltropia S.L.U.
| Agencia de Marketing Digital & Funnels Automatizados